A través de un comunicado difundido este miércoles, la hija de Ron Ely, Kirsten, informó que el actor falleció el pasado 29 de septiembre, “en su casa, a la edad de 86 años, pacíficamente rodeado de su familia”. Luego, le rindió un emotivo homenaje en una extensa publicación de Instagram, y lo recordó como uno de los hombres más grandes que jamás haya existido y un ídolo suyo.

Señaló que su padre siempre traía consigo una ola de positividad dondequiera que fuera y dijo que la historia de su vida fue de una perseverancia implacable para hacer lo correcto, y que hará todo lo posible para seguir los pasos de su padre. Añadió que se siente reconfortada al saber que su padre se ha reunido con su madre, Valeria, y su hermano Cameron.

Ron comenzó a actuar profesionalmente a fines de la década de 1950, pero recién en 1966 tuvo su gran oportunidad: interpretar al personaje principal en el programa de televisión «Tarzán» en 57 episodios de 1966 a 1968.

Sus otros créditos incluyen: Marvel Girl, The Love Boat, LA Legislation, Doc Savage: The Man of Bronze y The Buddy who walked the west a lo largo de los años. También escribió algunas novelas en sus últimos años.

La noticia de su muerte causó repercusión en las redes:

La vida de Ely dio un vuelco en 2019 cuando su hijo, Cameron, que supuestamente padecía las primeras etapas de encefalopatía traumática crónica (CTE), apuñaló hasta la muerte a su madre, la esposa de Ron. Luego, los agentes del sheriff del condado de Santa Barbra mataron a tiros a Cameron.

Ron demandó al departamento de policía al año siguiente, alegando que los agentes no intentaron brindar asistencia médica como deberían haberlo hecho después de que Valerie fue apuñalada y Cameron recibió un disparo. Le sobreviven Kirsten y su otra hija, Kaitland.