El cierre de año suele ser un momento clave en los medios de comunicación para pensar en la programación del próximo año. A esta lógica no escapa el streaming y, un caso muy comentado en las últimas horas, es el de Olga.

La plataforma creada por Migue Granados contará con nuevos nombres y contenidos en 2025, pero resulta que esos nombres vienen de otros medios. Entonces, a Olga la acusa de “robar” empleados. Se trata de Nacho Elizalde y Mati Benza, de Tarde de Tertulia, en Luzu TV; y Evelyn Botto, de Perros de la Calle, en Urbana Radio.

Estos “pases” generaron críticas de Nico Occhiato, creador de Luzu, y Andy Kusnetzoff, conductor de Perros. De una u otra manera, ambos deslizaron cierta “falta de códigos” por parte de Migue al convocarlos.

“Nosotros, particularmente, no fuimos a buscar a nadie. Seguimos construyendo con lo que tenemos y vamos a buscar nuevos comunicadores”, dijo Occhiato sobre la salida de Elizalde y Benza.

Por su parte, Andy fue más directo a la hora de hablar de la partida de su compañera: “A mí no me jode que llamen a nadie porque cada uno sabe lo que tiene que hacer y, en todo caso, habrá códigos que habrá que rechequear entre directores de medios”.

En medio de todo esto, Granados habló con LAM (América). “Ustedes, las chicas y Ángel (de Brito) laburan en muchos canales ¿Cómo ves a un jugador que te gusta? Jugando”, comenzó Migue, y siguió: “Yo entiendo que eso son susceptibilidades que alteran a los fans de un canal u del otro, pero no es robar. Se llama trabajo y es lo que necesitamos para vivir”.

“Si a vos te llaman de un lugar y te dicen: «Che, ¿te gustaría estar acá?», y decís «sí, me encantaría, pero me encantaría ganar un poco más». Entonces, arreglás. No es un «andate de ahí, te doy el cuádruple». Es libre, pero no es mala leche”, cerró el referente de Olga, al menos, por ahora.