Enrique el antiguo fue uno de los tantos personajes que protagonizó Guillermo Francella en "Poné a Francella", un programa de televisión que estuvo al aire entre 2001 y 2002 y en donde él era el único que se veía en blanco y negro. Este viernes, "Yoyi", la hija del actor, contó el truco de la producción para generar ese efecto en su papá.
En sus sketches, "Enrique el antiguo” buscaba apelar a la nostalgia que presentaba su personaje, un hombre que creía que vivía en los años 70, que exclamaba “¡Me está cachando! ¡Me está cachando!” y se veía en blanco y negro mientras todo a su alrededor conservaba los colores originales.
Este viernes, en el streaming Antes que nadie, hablaron sobre ese efecto de la producción y más de uno se quedó sin creer lo que hacían con Francella. "Yoyi", la hija del actor reveló el truco: "Lo pintaban”, dijo la joven.
Diego Leuco, conductor del programa dudó y negó lo que su compañera estaba diciendo: “¡Noooooo! No le pintaban la cara. Era un efecto”, insistió. Pero "Yoyi" volvió a confirmar que se trataba de pintura y fue por más, mandó un mensaje a integrantes de su familia y la respuesta fue afirmativa.
Acto seguido, la joven profundizó: “No había croma y lo pintaban de azul". Además comentó que su padre no usaba lentes de contacto para ayudar al efecto.