Entre las invitadas e invitados a la mesaza del último domingo en La noche de Mortha legrand (El Trece, El Tres), estuvo la periodista Jesica Bossi, quien integra el ciclo de radio Lanata sin filtro. Mientras Jorge Lanata, internado desde el último 14 de junio, continúa librando la batalla por su salud, la periodista, que oficia de conductora interina del programa, buscó llevar tranquilidad.
Consultada por Mirtha Legrand sobre la salud del periodista, Bossi dijo: “Está mejorando. Sale de una situación complicada, pero Lanata es un milagro y se sabe hace mucho tiempo”.
“Yo lo conozco desde 2008, cuando empecé a trabajar con él en varios proyectos. Lo conozco hace un montón y ha pasado por distintos temas de salud. Este caso es complicado. La buena noticia es que, cuando termine su recuperación en otro centro, que eso posiblemente ocurra, estará mejor. La evolución es positiva”, comunicó Bossi.
Sobre las visitas que Jorge Lanata recibe en la sala de internación del Hospital Italiano de Buenos Aires, Jesica agregó: “En este momento lo ve muy poca gente porque sigue en un lugar de cuidados intensivos. No sé bien el nombre exacto, pero solo lo ve su familia”.
Y advirtió: “Cuando lo trasladen, seguramente voy a pedir estar en la lista de los que lo pueden ver”.
Por último, Bossi indicó que el último marzo, Lanata había comenzado un tratamiento para dejar de fumar, pero que debió interrumpirlo por otro problema de salud: “Me da pena porque venía bien, pero después tuvo que esperar dos meses para retomar y ahí se complicó”.
Lanata ya lleva 70 días internado. En su recuperación, lo acompañan sus hijas, Lola y Bárbara, y su actual esposa, Elba Marcovecchio.