El sábado 5 de octubre, de 17 a 22 en Ayacucho entre Riobamba y Cerrito, se realizará la segunda edición de la fiesta "La sexta existe". Un evento donde artistas, artesanos y trabajadores de todos los rubros que viven en el barrio República La Sexta expondrán. Además, habrá música en vivo, teatro para toda la familia, juegos, feriantes, gastronomía, lecturas y mucho más. La entrada es libre y gratuita.

La cantante, compositora y gestora cultural Mercedes Ianniello, que estuvo presente en la primera edición en 2022 aseguró que le sorprendió “principalmente la convocatoria ya que fue un evento que armamos en mucho menos tiempo que el de este año y hubo una gran circulación de público tanto del barrio como afines a la propuesta”.

“En esta oportunidad, el esfuerzo está puesto en abrir el festival a las propuestas que hoy son parte de la identidad de La Sexta. La intención es, sobre todo, que armemos este evento entre todos porque es la manera de que sea enriquecedor para el barrio. Apostamos a que el festival fortalezca lazos en la comunidad de La Sexta, lazos que necesitamos para sostenernos en un momento tan complicado y poder mostrar propuestas artísticas que nacen en el barrio”, señaló.

Con el objetivo de fortalecer la identidad del barrio, Ianniello resaltó: “Asistir a un evento artístico en tu barrio es algo importante. Pensar que este tipo de sucesos no sólo ocurren en la franja del río o en Pichincha o en el centro, invitará a otros a hacer lo mismo en su barrio. Además, me enorgullece compartir que La Sexta está habitada por muchos artistas de varias disciplinas y eso es un caldo de cultivo grande que puede crecer. Así que vamos por todo, poblar la calle, perderle miedo al salir, habitarla, conocernos y tejer redes”.

Entre las actividades previstas, habrá lecturas en el escenario, con la participación de la escritora y crítica de arte Beatriz Vignoli, residente del barrio, junto a los escritores María Fernanda Trébol, Juan Blanco y Bárbara Verino del taller de escritura del Centro Cultural La Angostura.

Durante este período, el escenario también presentará propuestas teatrales y la programación continuará con música en vivo junto a Las Formas (con su música Indie litoraleña), Fede Baronio y su banda, Coro de Ranas (con su pop fogonero), y la DJ Leyniyu con un set altamente bailable. También habrá un segmento folclórico con el Centro Entrerriano Pancho Ramírez y una performance de las Alumnas de la Escuela Provincial de Danzas N° 5032 "Nigelia Soria".

Además, se realizará una actividad artística coordinada por el muralista Mono Saavedra, en la que los asistentes podrán escribir frases, compartir recuerdos o expresarse artísticamente a través de dibujos. Será un mural colaborativo del barrio.

La feria va a contar con muchísimas propuestas como artesanías, tejidos, juguetes de madera, productos de belleza artesanales, literatura, diseño, librería, música, teatro, juegos para todas las edades a cargo de la Asociación Civil la Oveja Negra, y shows en vivo, puestos de gastronomía, de todo para que la familia del barrio y alrededores disfrute de una tarde diferente en la ciudad a lo largo de esa cuadra de Ayacucho entre Riobamba y Cerrito.