El último martes en Los 8 escalones (El Trece, el Tres) un concursante llamó la atención al contar cuál era su trabajo. El participante se presentó al ciclo para concursar por el premio de los tres millones de pesos.

“Soy tarotista y me dedico a las terapias alternativas”, dijo el participante, de nombre Gerardo. “Ah, no parece. Bueno, ¿por qué hago el prejuicio?, pero si decía diez profesiones yo no decía tarotista”, dijo Guido al conocer el medio de vida del concursante.

Seguido, Gerardo enumeró algunas de las actividades que realiza: “Tiro las cartas, limpio casas, vidas pasadas, entre otras yerbas. Mis amigos me dicen El Brujo”.

Guido fue un poco más allá y quiso saber si se ocupaba de generar buen ambiente en las mudanzas. “Limpiamos la casa nueva, a la vieja, la dejamos en orden”, explicó Gerardo. “La gente me cuenta sus problemas y yo voy con las herramientas”, continuó.

“Pero, vos entrás a una casa y ¿sentís los muertos, las tragedias?”, preguntó Guido. “Y, un poquito, tengo que decir. No como en las películas, pero medio que te empezás a malviajar, a sentir bajo”, le contestó Gerardo.

“¿A malviajar dijiste?”, interrogó Guido. “Sí, te mareas, te baja la presión un poquito”, agregó el tarotista, quien luego indicó que, cuando eso pasa, “estamos hasta las manos”.