El gobernador Miguel Lifschitz consideró que el radicalismo deberá definirse entre continuar en el Frente Progresista Cívico y Social o bien, acompañar a Cambiemos en las elecciones proviciales de este año. Para el socialista, los dirigentes deberán analizar en “qué lugar de la política se sienten cómodos” al tiempo que admitió que el desafío de su partido es retenerlo entre sus filas. Mientras tanto, se avivaron las chicanas con el diputado nacional Mario Barletta, al menos en las redes sociales.
Las elecciones de medio término están muy cerca y se nota. De cara a las elecciones primarias en agosto y las generales en octubre, el clima político se revela agitado, en medio de interrogantes en relación a las posiciones que cada uno de los actores que juegan en Santa Fe. El gobernador, en este marco, se refirió al radicalismo al que invitó a definirse entre fortalecer el Frente Progresista Cívico y Social o Cambiemos. “El radicalismo va a tener que definirse”, sostuvo en diálogo con Radiópolis (Radio 2). “No es un problema nuestro, el radicalismo va a tener que ir definiendo y cada uno de sus dirigentes en qué lugar de la política se sienten cómodos”, indicó.
Para el gobernador de Santa Fe “hay posiciones distintas y no es fácil estar de un lado y del otro”, señaló una vez más en referencia a la integración de la UCR a mabos sectores en Santa Fe.
“Confío en que una amplísima mayoría del radicalismo va a permanecer en el Frente”, continuó y evaluó al respecto: “Se sienten más identificados con los valores del Frente y va a ser nuestro desafío lograr contener al grueso del radicalismo y el resto de los partidos del Frente”.
En tanto, ayer Lifschitz y el diputado nacional Mario Barletta tuvieron un particular cruce en Twitter. El primero en chicanear fue el ex intendente de Santa Fe en relación al acuerdo de su aliada, Margarita Stolbizer, con Sergio Massa para arrimar al GEN al Frente Renovador.
"Progresistas, la jefa Marga S. el 25 irá con Massa. ¿Son medio K, isquierda, en Capital van con ECO?", escribió Barletta.
La respuesta de Lifschitz fue: "Isquierda o izquierda", a lo que el radical continuó: "Entonces, ¿isquierda o izquierda? ¿Ese es el debate político, estimado Miguel?".
Más información