Por disposición del Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), la audiencia pública que se llevará a cabo a partir del próximo viernes se realizará en una sala del Colegio de Abogados, ubicado en bulevar Oroño al 1500. Allí se podrá participar de la exposición que hará el gobierno nacional sobre la situación actual del sistema energético para reformular el precio del gas en boca de pozo que se comenzará a aplicar desde el 1º de octubre. 

La audiencia pública se desarrollará en la Usina del Arte, en Ciudad de Buenos Aires, y contará con ocho centros de participación virtual en distintas ciudades, entre ellas, Rosario. 

En el encuentro se fijará la tarifa de transporte y distribución transitoria que se implementará con el nuevo cuadro tarifario, que será abordado en otra audiencia prevista para el próximo mes.

El moderador –ad honorem– de la audiencia será Francisco Corcuera Quiroga, según la designación hecha por el Enargas y comunicada a través de la resolución 4010/201.

Por otra parte, Alicia Simeoni, del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) señaló "preocupación" al móvil de La primera de la tarde (Radio 2), ya que "los requisitos solicitados a los periodistas para cubrir las audiencias limitan la libertad de expresión y el acceso a la información para toda la ciudadanía". "Dispone que los medios televisivos no puedan entrar al lugar por razones de espacio. Las condiciones no parecen pensadas para estimular la participación", concluyó.