Llegó el día. Este jueves Rosario Central y Newell's jugarán el clásico rosarino. Aunque se enfrentarán lejos de la ciudad y a cancha cerrada, la policía santafesina reforzará los controles en algunos puntos sensibles de Rosario. Se movilizarán 400 policías. Las canchas de ambos clubes permanecerán cerradas.
Según informó el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2, los operativos comenzarán este jueves a partir de las 9.30 en la zonas del Coloso del Parque y del Gigante de Arroyito. También habrá presencia policial sobre avenida Pellegrini, en el Monumento y en las sedes de los clubes.
Si bien el operativo se iniciará durante la mañana, se espera que se refuerce después del partido de las 15.30 ante posibles inconvenientes en las calles.
El subjefe de la Unidad Regional II, Claudio Romano, señaló que se dispondrán 190 patrulleros y un total de 400 policías para el dispositivo de seguridad. Según el operativo, los uniformados estarán en las zonas de los estadios.
Los agentes estarán dedicados a reforzar "la zona de las avenidas", integrada por el bulevar Avellaneda, Alberdi y Pellegrini, donde festejan los hinchas de los clubes. "En el Monumento también, para que la gente pueda festejar normalmente", agregó.
Romano afirmó que las sedes de Central y Newell's estarán cerradas, según se acordó con las dos instituciones deportivas.