Un pedido de información fue elevado al Ejecutivo provincial de parte del diputado Sergio Más Varela tras la misteriosa muerte de una mujer en la comisaría 10ª. Entre otros puntos, pretende conocer si el personal policial se encuentra capacitado para la contención de víctimas de inseguridad y preparados para brindar asistencia en reanimación cardiopulmonar.
El fallecimiento de la bibliotecaria María de los Ángeles París en dependencias policiales de la comisaría 10ª de Rosario, despertó muchos interrogantes que aún no fueron develados. El diputado radical de Cambiemos elaboró, en este sentido, un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Seguridad detalle si las comisarías cuentan con lugares especialmente acondicionados para alojar a personas puestas en custodia y no privadas de su libertad, y en caso afirmativo cuales son las características ambientales y equipamiento de las mismas.
También pretende conocer si existe un protocolo de actuación en comisarías para quienes no están detenidos y si los efectivos policiales realizan cursos en relaciones públicas. “Es importante que el personal se encuentre capacitado para la contención de las víctimas que concurren a las comisarias para solicitar asistencia frente al hecho de inseguridad, como también deberían estar preparados para brindar asistencia en reanimación cardiopulmonar RCP”.
La confusión en el caso del fallecimiento de la bibliotecaria causó gran conmoción en la comunidad educativa del Complejo Francisco de Gurruchaga, de la Técnica 464 y en la sociedad rosarina en general. “Sin embargo, hasta el momento de la presentación de éste pedido de informes, nos encontramos sin que se haya podido dilucidar las reales circunstancias en la que se produjo tan lamentable suceso”, expresó Más Varela.
Más información