Mentir para quedar libre. Esa posibilidad fue planteada por el abogado Mario Cúneo Libarona en relación a su defenido, el empresario Sergio Taselli, detenido en el marco de la investigación por los cuadernos de las coimas. De esta forma, cuestionó el accionar del juez federal Claudio Bonadio y el "régimen del arrepentido".
De acuerdo a lo que publicó el diario Clarín, Cúneo Libarona declaró: “Me preocupa que esto sea así: tenés que arrepentirte y confesar algo e involucrar gente. Si decís que sos inocente, quedás preso”, sostuvo este miércoles el letrado defensor de Taselli.
En ese sentido, advirtió que su cliente está dispuesto a mentir con tal de recuperar la libertad, porque según ratificó, es inocente. "Si no sale en libertad en breve lapso, va a mentir y va a involucrar a alguno", aseguró en diálogo con La Red este miércoles.
Taselli está imputado como partícipe necesario de la asociación ilícita que, según el fiscal Carlos Stornelli, encabezaba la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, según su abogado "está equivocada la conjetura" sobre su defendido. "Yo creo que el juez se va a dar cuenta de que Taselli no tiene nada que ver y lo va a dejar en libertad", señaló.
El empresario quedó detenido este martes después de presentarse de manera espontánea a declarar ante Bonadio.
Taselli tuvo la concesión de los trenes de la línea San Martín y de las líneas Roca y Belgrano Sur y fue el administrador de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) tras su privatización en los años '90.
La tragedia en la mina de carbón, que se cobró la vida de 14 mineros en junio de 2004, le valió una causa por administración fraudulenta. Y fue acusado de vaciar la empresa y en sus malas condiciones, generar el derrumbe e incendio en Mina 5.
Más información