El financista Ernesto Clarens declaró ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la cauda de los cuadernos de las coimas. Según trascendió, negó un supuesto rol de “cobrador” y dijo que no conoce a la ex presidenta Cristina Kirchner.
El diario La Nación publicó hoy que Bonadio tiene pendiente resolver si homologa el acuerdo de López con el fiscal -algo que requerirá una entrevista previa del juez con el imputado- y lo mismo respecto del financista Ernesto Clarens. En este último caso, el juez no está satisfecho con la declaración. Sospecha que el supuesto arrepentido miente y hasta ayer no estaba dispuesto a homologar lo acordado, informaron fuentes judiciales.
Clarens, a quien al menos tres de los empresarios que declararon en la causa presentaron como el "cobrador" de sus coimas, no admitió haber cumplido ese rol. Tampoco haber colaborado para girar al exterior dinero de la corrupción. En cuanto a Cristina Kirchner, dijo que nunca la vio, que no la conoce.
Hizo un largo relato "no cronológico" de su historia, en el que profundizó, sobre todo, en su desembarco en el sur durante los años 90, dijo a La Nación un funcionario que conoció su declaración.
Tampoco pareció convencer al fiscal. Cuando terminó la entrevista, Stornelli le advirtió que la ley prevé muy graves consecuencias para el supuesto arrepentido que miente.
Más información