Luego de que la cadena de supermercados Dar anunciara que este domingo abrirá sus puertas –a contramano de la legislación que descanso dominical–, la intendenta Mónica Fein insistió en la necesidad de resolver cuanto antes “la inequidad” que generaron los fallos judiciales que permiten el funcionamiento de algunas empresas pero otras no. Para la mandataria esto termina por perjudicar únicamente a los supermercadistas locales que acatan la ley.
Consultada por el periodista Juan Pedro Aleart del programa De 12 a 14 (El Tres), Fein enfatizó que la ordenanza es clara: los comercios de más de 1.200 metros cuadrados no pueden abrir los domingos y determinados días feriados.
“Sin duda ha quedado una inequidad que afecta a los locales contra las grandes cadenas”, se quejó Fein, en referencia al permiso otorgado a Carrefour, Coto y Jumbo.
Este viernes, otra cadena nacional, Dar, anunció que abrirá a pesar de la resolución. Por su parte, La Reina, que fue a la Justicia pero no consiguió una resolución a favor, avisó que no abrirá este domingo para esperar a una reunión con el Sindicato de Empleados de Comercio el lunes, pero que lo hará las próximas semanas. “Me siento discriminado”, había señalado su titular, Carlos Solans.