La polémica por el cumplimiento desigual del descanso dominical suma nuevos ingredientes. La cadena Dar decidió abrir este domingo hasta el mediodía a pesar de la prohibición y La Reina adelantó que lo hará en las próximas semanas sino cambia la situación desigual que se generó a partir de que un fallo de la Justicia permite funcionar los domingos a sólo tres cadenas: Carrefour, Coto, y Jumbo.
Dar puso carteles en los que anuncia la apertura este domingo, entre las 9 y las 13. En tanto La Reina, que fue a la Justicia pero no consiguió una resolución a favor y espera ahora la decisión de un tribunal de alzada, avisó que no abrirá este domingo para esperar a una reunión con el Sindicato de Empleados de Comercio el lunes, pero que lo hará las próximas semanas.
“Las ganas de dar el servicio siempre uno las tiene y el cliente reclama tener abierto los domingos”, dijo en el programa Radiópolis, de Radio 2, Carlos Solans, uno de los titulares de la firma.
“Si vos el domingo querés comprar no tenés la libertad de hacerlo donde querés”, insistió.
Solans calificó la actual situación como “de película”: “Unas cadenas abren y otras no y en el caso nuestro hace 40 días que esperamos que la Justicia haga algo”.
El empresario dijo que los supermercados que no abren los domingos “cada día quedan un paso más atrás” y remarcó: “O abrimos o cerramos todos juntos”.