El diputado Antonio Bonfatti es el candidato a gobernador más votado en Santa Fe en las internas de ayer. A pesar de su desempeño, no ocultó que va por más de cara a las elecciones nacionales al considerar que muchos votos se fueron a las internas este domingo. Sobre el escenario que le espera en junio, descartó a Cambiemos de un papel protagónico y con esto, limitó el enfrentamiento de votos al Frente Progresista Cívico y Social y al peronismo.

El ex gobernador de Santa Fe dialogó este lunes con los periodistas Roberto Caferra y Evelin Machain en Radiópolis (Radio 2). Cerca de las 9 de hoy, tocaba los 500 mil votos y con ello, se convertía en el postulante más elegido en la categoría Gobernador. Sobre la relación a lo que suceda el próximo 16 de junio, advirtió: “Los resultados nada tienen que ver entre primarias y generales”, dijo y se refirió a los votos que fueron a las internas de otros espacios políticos.

“No veo pelea de tercios”, manifestó y precisó: “Veo al Frente Progresista Cívico y Social y a Juntos en el mismo escenario, Cambiemos llegó a su techo pero bueno, yo no soy analista político”.

El socialista se mostró conforme y optimista: “Ahora vamos por las generales”, sostuvo y aclaró: “Nunca van a encontrar una palabra mía agraviando a un candidato. Estamos con certezas, nunca con propuestas vacías o slogans. No construimos políticas alrededor de gurúes de la publicidad”, destacó.

Rosario

Cuando se le preguntó sobre lo ocurrido en Rosario, Bonfatti expresó: “Hubo una gran elección de Pablo (Javkin) ante una enorme contrincante que fue Vero (Irizar). El frente tiene todas las posibilidades de gobernar Rosario”.