Ryan Kaji, una estrella de YouTube de 8 años y ganó 26 millones de dólares el año pasado. El canal del niño, cuyo verdadero nombre es Ryan Guan, es uno de los más vistos y de los que más factura año tras año.
En solo tres años el canal creció en suscriptores y en la actualidad cuenta con 22,9 millones. En un principio el canal se llamaba Ryan´s Toys Review (Reseña de juguetes de Ryan) e incluía clips del niño abriendo regalos y divirtiéndose con sus nuevos juguetes.
El canal tuvo que cambiar de nombre después de las quejas de la asociación de consumidores Truth in Advertising. El organismo denunciaba que en los videos de Ryan no se indicaba si estaban pagados por marcas para promocionar sus productos.
Al cambiar de nombre, también amplió los horizontes y así es que en Ryan´s World hoy se pueden encontrar videos más educativos donde se habla de reciclado, bacterias o se hacen experimentos científicos.
Varios de sus videos superaron los 1.000 millones de reproducciones, y en total su canal se acerca a los 35.000 millones de reproducciones desde su creación, según el sitio especializado Social Blade.
Kaji comenzó a hacer videos de YouTube después de ver otros canales donde se hacían reseñas de juguetes. Así fue que le pidió a su mamá estar en la plataforma. La madre de Kaji decidió dejar su empleo como profesor de química de secundaria para trabajar en el canal de YouTube a tiempo completo, según publicó The Verge.
Dos años después de estrenar el canal, en 2017, los padres de Kaji firmaron un acuerdo con PocketWatch, una empresa de medios para niños que fue fundada en 2016 por Chris Williams y Albie Hecht.
Esta compañía se encarga de la comercialización del canal de Ryan, que, tal como indican los números, es un éxito total. En 2018, su canal de YouTube, junto con PocketWatch y WildWorks, crearon una app llamada Tag with Ryan. Se trata de un videojuego que se puede descargar en iOS y Android.
A su vez, este año se produjo una serie de televisión de 20 episodios llamada Ryan’s Mystery Playdate (La misteriosa cita de juegos de Ryan). En esta serie, Ryan enfrenta una serie de desafíos y resuelve misteriosos rompecabezas para revelar la identidad de su compañero de juegos.
Por otra parte, hace poco más de un mes, Outright Games lanzó un videojuego llamado Race With Ryan, que está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Microsoft Windows.