Las autoridades del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” y de Líneas Aéreas del Estado (Lade) anunciaron que a partir del próximo 5 de septiembre comenzarán a operar la ruta Rosario-Córdoba.
Se trata de una ruta de fomento, que tendrá una frecuencia quincenal, y se espera mejorar la frecuencia en base a la ocupación de la misma.
El presidente de la aeroestación de Fisherton, Eduardo Romagnoli, mantuvo un encuentro de trabajo con Nahuel Españón, director de operaciones de Lade y ambos confirmaron que la nueva ruta se hará en un avión Saab 340 con 34 butacas.
El primer vuelo tendrá lugar el próximo martes 5 de septiembre, la ruta completa será Mendoza/Córdoba/Rosario/Aeroparque. El regreso está previsto los miércoles con el recorrido: Aeroparque/Rosario/Córdoba/Mendoza.
El vuelo, al llegar a Mendoza, permitirá hacer un “stopover” y al día siguiente continuar viaje a Malargüe, Neuquén, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.
Las autoridades de la compañía explicaron que la ruta es de “fomento”, y Lade es “el único organismo estatal de transporte aéreo cuya tarea es la de garantizar el traslado de pasajeros, carga y correo desde y hacia sectores remotos de la geografía nacional, contribuyendo al desarrollo económico y social del país”.
De la misma manera, comenzó tiempo atrás el tramo entre Buenos Aires y Reconquista que ahora quedó a cargo de Aerolíneas Argentinas.
El objetivo de estas operaciones de fomento es interesar a otras líneas aéreas a continuar estas conexiones y ampliarlas.
La venta de tickets se realizará a través de la plataforma de la compañía para, apenas se den las condiciones, sumar a las agencias de turismo de la ciudad a través de contactos que se iniciarán con Asociación Rosarina de Agencias de Viaje (Arav).