El personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) que reclama por el mal estado en la que se encuentran los vehículos esta vez registró en un video cómo se filtra el agua en las ambulancias mientras están trabajando.
Días atras, choferes aseguraron a Radio 2 que en dos meses ya no tendrán más ambulancias en condiciones de prestar servicio. Además, señalaron que las que usan actualmente ya no se pueden arreglar más.
"La situación del Sies es terminal, las imágenes son una muestra del verdadero estado. Años sin reponer los móviles, un mantenimiento deficiente o inexistente, falta de presupuesto", señaló Pablo Moyano, secretario gremial del Sindicato de trabajadores municipales, a Rosario3.
Además, indicó que el problema es el "mal gasto de los recursos porque se contratan móviles privados para poder dar alguna respuesta sanitaria, pero ese dinero debería ser destinado a la compra de unidades nuevas y mantenimiento de las mismas".
El reclamo fue realizado y este lunes a las 19 los trabajadores tendrán una nueva asamblea. "Para entonces debemos tener una respuesta concreta de la Intendencia o de la Secretaría de Salud, sino veremos como continuar", finalizó Moyano.