La histórica crisis hídrica que atraviesa la provincia de Santa Fe producto de la sequía en sus ríos sigue generando serias complicaciones en las localidades costeras. El poco caudal de agua que afecta tanto al Paraná como a los demás afluentes que desembocan en él, ha desencadenado una serie de desmoronamientos que traen preocupación a la región.
Este viernes, El Tres estuvo en Monje, comuna ubicada a unos 70 kilómetros de Rosario, donde la barranca viene cediendo en los últimos dos años. Según informaron en De 12 a 14, la situación se complicó en el último mes con el incremento del cauce del Río Coronda en detrimento del sector costero.
Con los últimos desmoronamientos, la comuna perdió una importante parte de la barranca que había destinado al espacio recreativo de los vecinos y turistas que se acercaban a la zona para aprovechar los parrilleros. Buena parte de estas construcciones ya se perdieron y otro tanto quedaron clausuradas por el riesgo de que caigan al río.
Además, el avance del río sobre la barranca comienza a generar preocupación en los vecinos de la barranca que cada vez ven más cerca la posibilidad de que sus cimientos se vean afectados y tengan que desalojar las viviendas.