En medio del escándalo nacional por el vacunatorio VIP que generó la salida del ministro de Salud, Gines González García, en Santa Fe también aparecieron denuncias. Desde un espacio político solicitaron informes para saber si hubo al menos dos personas cercanas al municipio de Pueblo Esther que recibieron la vacuna, sin estar entre los prioritarios.
Según adelantó la periodista Ivana Fux en Telenoche (El Tres), el escrito fue presentado por el Frente Social y Popular que lidera el diputado Carlos Del Frade. En el pedido, fundamentan que “comienzan a aparecer denuncias de personas que dan cuenta sobre ciertas concesiones que se realizan de acuerdo a las funciones públicas o políticas de gente
vinculada”.
“Vecinas y vecinos, en este caso, de la localidad de Pueblo Esther, le hicieron llegar esta inquietud al bloque legislativo que integramos y, por lo tanto, como corresponde, pedimos informes al Ejecutivo para separar la paja del trigo”, remarcó el legislador.
Ante esto es que solicitan a las autoridades pertinentes que den detalle de cuántas personas fueron vacunadas por fuera de las consideradas esenciales y cuáles fueron los motivos para gozar de ese privilegio.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que se desata la polémica en alguna localidad santafesina por personas que recibieron la inoculación, pese a no considerado dentro del personal esencial. A principios de febrero, en Arroyo Seco el secretario de Salud tuvo que salir a explicar por qué autorizó a vacunar a algunos funcionarios.