Sectores vinculados al turismo en Rosario continúan descacando como muy positivas estas dos semanas de vacaciones de invierno que acaban de terminar y aseguran que quienes pasan por la ciudad están dispuestos a regresar.
Alejandro Pastore, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (Aehgar), dijo este lunes en Radio 2 que los visitantes “destacan a la ciudad como un destino al que volverían en el ciento por ciento de las consultas” realizadas estos días.
Además, señaló, “la califican como excelente o muy buena en la mayoría de las encuestas”, en base a la experiencia de sus estadías, que en total generaron un impacto de $2.900 millones en la economía local durante el receso escolar.
En ese gasto, subrayó Pastor, “se destaca la hotelería con al menos 870 millones” y con un lógico “derrame a los otros sectores, ya que aquél que viene, consume en la ciudad”.
“Son cifras más que reveladoras: muestran la magnitud e importancia que tiene el turismo en la ciudad, que es muy atractiva sobre todo en este época del año, con una escala humana en cuanto a su tamaño, con muchas opciones en un plano de cercanía”, remarcó el dirigente hotelero-gastronónimico.
Además del impacto económico, desde el Ente Turístico Rosario (Etur) informaron que la mayoría de los visitantes provino de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Ciudad de Buenos Aires (Caba), y que se registró un crecimiento del turismo extranjero, sobre todo de Uruguay, Brasil y Chile.
En tanto, la Municipalidad de Rosario detalló que más de 300 mil personas pasaron por los espacios públicos durante estas vacaciones. Las actividades se desarrollaron en cines y bibliotecas, el Planetario, los museos, distintos centros culturales, plazas, parques, el Tríptico de la Infancia y en calles de Rosario. Hubo música, teatro, circo, juegos, lecturas, magia y recorridos guiados, entre otras propuestas.