El crimen de Sofía Delgado, la joven de 20 años oriunda de San Lorenzo, que fue hallada sin vida en un camino rural de Ricardone cerró este sábado la primera etapa de la trágica historia. Después de 15 días de búsqueda incesante y el doloroso desenlace, familiares, amigos y allegados a la víctima pudieron darle un último adiós.
Desde las 18.30 del viernes sus restos permanecieron en una de las salas velatorias de la vecina localidad. Hasta el lugar se acercaron una gran cantidad de adolescentes, principalmente amigos y conocidos de la joven. También sus hermanos y su mamá, quienes recibieron el abrazo y muestras de afecto de cada uno de los presentes.
Con el correr de las horas la sala se fue llenando de personas, pero también de ofrendas florales para recordar a la joven. La primera que ingresó al salón fue la de Claudina, su mamá quien eligió como leyenda del arreglo: “Vamos a hacer justicia, te lo prometo. Mamá”.
La despedida de Sofía se extendió hasta las 11 de la mañana de este sábado cuando un coche fúnebre llegó al lugar para trasladar sus restos al cementerio Brisas de Paz, ubicado en las afueras de la ciudad.
Nuevamente el dolor se hizo carne en los presentes que, al grito de “Justicia”, acompañaron la salida del cajón de la sala velatoria y su traslado hasta el camposanto.