La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal concurrió esta mañana a votar en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). Dijo que es “un día para celebrar y para elegir” y, además, se refirió a Facundo Molares, el manifestante muerto tras la represión en la protesta del Obelisco.

Acompañada por su hija, fue escueta en sus declaraciones luego de emitir su voto. Sostuvo que pudo hacerlo “muy rápido” pese a que supo que “hubo algunos problemas con las máquinas, pero el trámite es bastante sencillo”.

Además, se refirió a los incidentes entre manifestantes y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en una protesta en el Obelisco el jueves pasado. "Lamento la muerte (de Molares), y quiero dejar muy claro que el accionar de la policía fue el correcto. Lamentamos la muerte, pero no tuvo nada que ver con la intervención de la policía", sostuvo.

Sobre la jornada electoral, agregó: "Un día de elección es un día para poder celebrar, un día en el que la política no habla y hablan los ciudadanos. Cuando no venimos a votar, otros se expresan por nosotros. Aprovechemos a expresar lo que sentimos".

En ese sentido, la diputada nacional del PRO, quien expresó días atrás públicamente su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta agregó que "esta noche vamos a estar todos juntos en el búnker para empezar una nueva etapa".