Tras el paro general del pasado jueves 9 de mayo, este viernes se registró el ingreso de un aluvión de camiones hacia las terminales portuarias del Cordón Industrial y desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) advirtieron que el tráfico hasta se podría duplicar en los próximos días.
El secretario de la APSV, Carlos Torres, explicó que el jueves las terminales portuarias permanecieron cerradas y tampoco hubo barcos. Además el gobierno provincial dispuso la restricción de circulación para camiones en las rutas santafesinas con el objetivo, justamente, de evitar demoras y congestionamientos.
“Empezamos a controlar desde la mañana temprano para ver cómo venía el flujo de camiones. Cuando vimos que no era tan importante, empezamos a dejar pasar los camiones para ordenarlos cerca de las terminales portuarias”, dijo.
Hasta este viernes a la mañana no hubo acceso de los vehículos de transporte a las terminales: “Cuando hoy abren las puertas por supuesto se viene el aluvión de camiones. Estamos trabajando muy coordinadamente con Protección Civil, comunas, municipios, haciendo un esfuerzo enorme con mucho personal en las rutas”.
“Vemos que el tránsito es fluido, pero sabemos que puede haber complicaciones. El tránsito es muy elevado y creemos que va a aumentar más. Queremos que los vecinos vean el menor impacto posible”, agregó el funcionario provincial en Telenoche Rosario (El Tres).
“Entre el paro y las lluvias, se va a alargar. El tránsito incluso se puede duplicar”, sostuvo sobre cómo continuará la situación durante los próximos días en las rutas del sur santafesino y especialmente en las zonas de acceso a los puertos.