El intendente Pablo Javkin convocó a los presidentes de Central y Newell's, Gonzalo Belloso e Ignacio Astore, respectivamente, con el objetivo de generar acciones conjuntas y compromisos entre los clubes para intentar bajar los niveles de violencia y agresividad en torno al clásico de la ciudad. El llamado se dio este martes a un par de días del brutal asesinato de Ivana Garcilazo Bellón, la hincha canalla que recibió un piedrazo en la cabeza y murió tras el partido del último sábado.
Consultados por Rosario3, tanto Belloso como Astore se manifestaron a favor de la reunión. “Le dije que cuente con nosotros. Estamos para ayudar, vinimos a hacer lo mejor que se pueda para que nuestro club y la ciudad estén bien”, expresó el directivo auriazul. “Siempre estamos a disposición para participar de lo que se necesite”, señaló el pope rojinegro.
“No tenemos problemas con ningún otro club y mucho menos con Newell's. Quiero vivir en paz en esta ciudad”, agregó el presidente del club de Arroyito.
Si bien el encuentro no tiene fecha definida y quedaron en coordinarlo, podría ser esta misma semana o la próxima. La idea del jefe del Palacio de los Leones es trabajar junto a los máximos mandatarios de los clubes en iniciativas que alienten una “pacificación” del clásico, tras el lamentable crimen ocurrido en inmediaciones del Coloso.
Fuentes de la Municipalidad, por su parte, le deslizaron a Rosario3 que el cónclave será en formato de reunión de trabajo para trazar acciones en conjunto con los clubes vinculadas a construir y bajar mensajes contra la violencia y campañas de concientización, entre otras posibilidades que se delinearán a partir del primer acercamiento.