La jornada ventosa del lunes pasado en la autopista Rosario-Córdoba provocó un choque múltiple que dejó una víctima fatal y varios heridos. Entre los lesionados del siniestro, una de las más críticas, fue Delfina, una niña de siete años oriunda de Capital Federal que permanece en la sala de cuidados intensivos del Víctor J. Vilela. La evolución de la nena, el testimonio de la familia que busca un lugar para hospedarse por la zona del hospital y el pedido de cadenas de oración.
En diálogo con De 12 a 14 al aire de El Tres, los abuelos de Delfina detallaron cómo se encuentra la niña, agradecieron al cuerpo médico por la atención y pidieron a la sociedad que “recen por ella”, quien continúa en coma inducido.
“Le hicieron una tomografía hace minutos y van a evaluar el flujo sanguíneo y cómo están sus pulmones. Si las condiciones están dadas, iban a comenzar a retirarle todo lo que la tiene sedada”, señalaron este viernes.
Delfi ingresó al Víctor J. Vilela el lunes pasado y de acuerdo a lo que contaron sus familiares —que llegaron a Rosario desde Capital Federal para acompañar a los padres de la nena—, el miércoles debió ser intervenida de urgencia: “Le habían hecho un drenaje, pero no fue suficiente. Tuvieron que descomprimir la presión en el cerebro”.
A su vez, remarcaron que “los médicos no esperan más que la estabilidad”. “Mientras ella esté estable está bien. Mientras no abran la puerta para llamar a los padres, es un alivio”, dijeron con la emoción a flor de piel.