Los trabajadores judiciales de Santa Fe realizan este jueves un nuevo paro sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza se da en el marco del plan de lucha que vienen llevando adelante desde hace varias semanas.
"El gobierno provincial nos debe retroactivos desde mayo y expedientes de ascensos y promociones que están a la firma. Esa demora son meses que perdieron de cobrar esa diferencia de categoría. Además, los ingresantes que rindieron sus concursos hace tres años no pueden ser nombrados porque no se firman esos expedientes", explicó en Cada Día (El Tres) Jorge Perlo, referente del gremio de los judiciales.
Además del paro, este jueves por la mañana hubo una importante manifestación de trabajadores judiciales frente al edificio del Centro de Justicia Penal de Rosario.
Consultado sobre el anuncio del Gobierno de que iba a regularizar el pago de retroactivos y también los ascensos y titularizaciones de cargos, desde el sindicado aclararon que no fueron notificados al respecto. Ante esto, anticiparon que la semana próxima realizarán una nueva asamblea donde definirán los pasos a seguir.