El gobierno provincial anunció este martes que pagará los retroactivos a los empleados del Poder Judicial, a más tardar, en la primera quincena de noviembre, y revisará “caso por caso” los nuevos ingresos planteados para la Justicia. Las medidas fueron anunciadas por los ministros de Economía y Gobierno Pablo Olivares y Fabián Bastía, respectivamente, tras un encuentro mantenido en la Casa Gris con la fiscal general del Ministerio Público de la Acusación María Cecilia Vranicich, quien había pedido la reunión.

“Los retroactivos, los recibos, ya están liquidados. La situación es que no se había podido pagar por insuficiencia de partidas presupuestarias. Todos los meses sacamos una ampliación para los sueldos del mes en curso. Hacemos un análisis de refuerzo presupuestario para que con esa partida el Poder Judicial pueda abonar las diferencias retroactivas”, comentó Olivares en conferencia de prensa desde Gobernación. 

Según el ministro de Economía, “entre esta semana y la próxima estará el decreto” de mayor dotación de recursos económicos. “Habrá asignación presupuestaria para ejecutar el pago, que será en los primeros diez días de noviembre, a más tardar en la primera quincena”, concluyó. 

Por su parte, Fabián Bastía se comprometió ante Vranicich a “revisar caso por caso” los nuevos ingresos al Poder Judicial. “No es lo mismo un ascenso automático que concursos por cargos. Pretendemos que cualquier situación que tenga que ver con los recursos sea apropiada con lo que pretendemos, que es la eficiencia en el manejo de los recursos humanos y económicos”, sostuvo.

La jefa de fiscales de Santa Fe también habló en De 12 a 14 (El Tres), donde expresó: “Fue una reunión positiva respecto de los retroactivos. Sobre los decretos de ingresos, necesitamos que sean firmados antes de fin de año. Yo soy fiscal general, por lo tanto, mi representación radica solo en ellos, pero como los empleados que trabajan en el Ministerio Público de la Acusación también pertenecen a la órbita del Poder Judicial, con el mismo sistema normativo, nos nutrimos de la lista de ingresos de la Corte Suprema”.

“Las soluciones a las que podamos arribar van a derramar y van a llegar a todos los empleados”, finalizó Vranicich.