La subdirectora del hospital de Niños Víctor J. Vilela, Silvia Giorgi confirmó que este viernes al mediodía que falleció uno de los cuatro hermanitos afectados por un incendio en su casa en la localidad de El Trébol, donde también murió el papá de la familia. Se trata de Valentín, el niño de 5 años que, al igual que los otros tres internados, presentaba severas complicaciones principalmente por la afección en las vías aéreas.
Con respecto al estado de salud de los otros tres niños, Giorgi confirmó que siguen grave. "Siguen intubados con asistencia mecánica respiratoria, recibiendo todos los cuidados que necesitan fundamentalmente en esta primera etapa que es muy importante en cuanto a su evolución", explicó Giordi en De 12 a 14 (El Tres).
"La gravedad está dada fundamentalmente porque tienen quemaduras de vía aérea, el grado de extensión y profundidad del resto del cuerpito es variable en cuanto a los distintos chicos, son porcentajes altos, pero tienen quemaduras profundas. El fuego directo es especialmente de quemaduras graves y con quemaduras de vía aérea. El pronóstico de todos es reservado y hay que ir esperando la evolución", agregó la funcionaria.
“El más grande trató de sacar a los más chiquitos”
Por su parte, Sergio, hermano de Gabriel, el hombre de 31 años fallecido en el incendio, y tío de los nenes también habló con Telenoche y fue quien actualizó el estado de su cuñada, que también sigue “muy complicada”.
“Despertó y volvió a dormir”, dijo sin mayores precisiones sobre la mujer que está internada en el hospital Centenario, también en Rosario.
“Mis papás están destruidos, sacamos fuerzas de donde sea”, expresó el joven con la mayor entereza posible y reforzó la hipótesis planteada desde un principio: “Hubo un cortocircuito de la heladera y explotó al tener gas. Como media pared estaba revestida con madera, agarró fuego rápidamente”, detalló.
Añadió que todo sucedió “alrededor de las 8 de la mañana” y al parecer toda la familia estaba durmiendo. Sobre sus sobrinos, contó que “el más grande (de 10 años) trató de sacar a los más chiquitos” y gracias a ese accionar todos están con vida. “Agradezco a los vecinos que los asistieron y perdón que no puedo contestar todos los mensajes”, cerró Sergio desde la puerta del hospital Vilela.