Las horas pasan y por ahora no hay novedades sobre Matías Flores, el joven de 26 años que es buscado desde el domingo pasado en la zona de islas entrerrianas tras desaparecer mientras se bañaba con amigos en el río Paraná, frente al parador Isla Verde. Este martes, amigos y familiares del chico dijeron estar “perdidos y desconcertados” ante la falta de respuestas, y le reclamaron más recursos a Prefectura Naval y a la Justicia para poder hallarlo. 

Matías, un amigo del joven que desapareció en las aguas del río, explicó que cuentan con “muy poca información” y fue crítico con el accionar tanto de Prefectura como de la fiscal de Victoria, Flavia Villanueva. “Estamos muy mal porque no hay información, desconcertados, no sabemos a dónde ir. Nos recomendaron que hablemos con abogados, de nuestra parte pusimos todo. La fiscal no hizo el acta de oficio ni dio aviso a la Prefectura”, denunció en diálogo con De 12 a 14 (El Tres). 

También sostuvo que hubo demoras para iniciar la búsqueda porque no estaba claro si era jurisdicción de Rosario o Victoria, ya que las islas se encuentran en suelo entrerriano. Y cuestionó que Prefectura esté trabajando solo con una lancha. “Rosario la tenía rota y se la pidieron a San Lorenzo, pero hay un solo bote buscando”, dijo el amigo del chico desaparecido y agregó que este martes decidieron cruzar a esa zona por cuenta propia para asegurarse que los buzos estuvieran desarrollando las tareas de búsqueda. 

“Los buzos nos dijeron que trabajan hasta las seis de la tarde y no hasta las ocho porque a esa hora no se ve nada”, abundó. 

Sobre el momento en el que Matías Flores fue “chupado” por la arena, contó: “El agua le llegaba hasta las rodillas, en un momento uno de los chicos sintió un manotazo y Mati no volvió a sacar la cabeza a la superficie. No había guardavida, acá viene gente todo el año, no es solo en el verano”.

“Es como que se hizo un pozo abajo y lo chupó. La mayoría de la gente estaba en otra, algunos no sabían nadar. Uno se tiró y no llegaba a tocar el fondo, era profundo”, continuó en su relato y expresó que, además, nadie responsable del parador ni siquiera se comunicó con ellos para ofrecerles ayuda.