Un joven es buscado en la zona islas entrerrianas tras desaparecer este domingo mientras se bañaba con amigos en el río. Prefectura y Policía de Entre Ríos realizaban rastrillajes por la zona ubicada enfrente de La Florida de Rosario. Conmoción y desesperación de amigos y familiares por el hecho, ocurrido en el marco de una bajante pronunciada del nivel de río.
Matías Flores tiene 26 años y ayer fue a Isla verde a un cumpleaños. De acuerdo a lo que manifestó su cuñado –también llamado Matías– en diálogo con De 12 a 14 (El Tres) estaba metido en el agua hasta la rodilla cuando fue visto por última vez. “Un amigo que estaba con él contó que estaban a dos metros de la orilla cuando siente un manotazo y ya estaba hundido en el agua. Se tiró un chico que dijo que estaba estudiando para ser buzo pero cuando se metió no tenía piso y no lo vieron salir a flote”, señaló.
De acuerdo a lo expuesto por los amigos, otro chico del grupo, también fue “chupado” por la arena pero logró agarrarse y no hundirse. Matías no sabe nadar y desde entonces es buscado intensamente por su familia que contrató lanchas privadas para acelerar la tarea.
“Prefectura de Rosario nos dice que la jurisdicción es de Entre Ríos, que ellos solo tienen una lancha y está rota”, lamentó el cuñado del muchacho. “Queremos pedir que si alguien lo vio que nos de el dato, no tenemos novedades y Fiscalía de Entre Ríos sabe menos que nosotros”, advirtió.