El municipio puso nuevamente en condiciones el centro de aislamiento del hipódromo para recibir pacientes diagnosticados con coronavirus pero que su cuadro sea leve. El dispositivo se instaló hace un año atrás en el inicio de la pandemia, pero la situación sanitaria de ese momento hizo que no sea necesario activarlo.
Con la llegada de la segunda ola y una suba creciente de contagios en el país y la ciudad, el consejo de gestión de riesgo del municipio dispuso la reapertura del espacio con la idea de poder descongestionar los efectores de salud.
La reapertura del hipódromo forma parte del plan de contingencia del municipio con el que buscan sumar camas de internación en distintos espacios de los hospitales, ya sea consultorios, auditorios o salas de espera.
En un principio, los especialistas analizaron la posibilidad de instalar un hospital móvil en la planta baja del hipódromo, algo que fue descartado por la logística necesaria para movilizar los equipos necesarios para poder ofrecer servicios de salud en ese espacio.
Durante el 2020, el centro de aislamiento del hipódromo municipal fue montado para alojar a pacientes con coronavirus que pudieran necesitar de un espacio para cumplir con el aislamiento. Pero la situación sanitaria hizo que no sea necesario su uso, por lo que durante el invierno se reconvirtió en un espacio de contención para personas en situación de calle.