El peritaje psiquiátrico realizado la semana pasada al futbolista Sebastián Villa, acusado de abusar sexualmente de una chica en junio de 2021, reveló que el delantero de Boca Juniors tiene "una personalidad normal, no presenta trastornos mentales y comprende la criminalidad de sus actos", según informaron este lunes fuentes judiciales y de la investigación. Además, los peritos señalaron que el colombiano está en condiciones de declarar ante la Justicia.
El informe de la médica Yanina D'Emilio indicó que el futbolista xeneize, autor de un gol en la victoria de su equipo ante Arsenal el último domingo, "no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista”.
Además, la pericia establece que Villa "no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente” y que “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”.
“Sin patologías psiquiátricas, por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico”, concluye el informe que ya tienen en su poder las dos fiscales de la UFI N° 3 de Esteban Echeverría que investigan al delantero tras una denuncia por abuso sexual con acceso carnal.
De esta manera, se aguarda que en las próximas horas la fiscal de la causa, Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, defina si lo cita a indagatoria.
Por otro lado, la defensa del colombiano, encabezada por Martín Apolo, pidió una nueva pericia psiquiátrica para la víctima, pero fue rechazada tanto por el letrado que representa a la chica como por las dos fiscales de la causa.
Más información