Santiago Caputo es una de las piezas más importantes de Javier Milei. De hecho, en su primer discurso como presidente electo lo mencionó y le agradeció por haber sido el "arquitecto" de su triunfo en las elecciones. Por las últimas horas, el asesor del jefe de Estado se ganó un lugar en la prensa de Moscú a causa de sus tatuajes de la mafia rusa en un brazo.
"Rara vez se deja fotografiar en público", indica el sitio Actualidad RT que describe "la gráfica" que luce la piel del asesor. El mismo portal señala que Caputo "tiene el cuerpo cubierto de tatuajes rusos, que sacó de un libro que le regaló un amigo y que lo marcó para toda la vida".
De acuerdo a lo que señalaron, los habría extraído de la Russian Criminal Tattoo Encyclopaedia, obra dividida en tres tomos que recopila "cientos de fotos de presos de la mafia rusa con la explicación de cada tatuaje".
En particular, el periodista Rodis Recalt apunta en el diario Perfil que en su brazo derecho "tiene tatuada en ruso una proclama anticomunista y también otros dibujos que representan un estatus en aquella organización criminal, algo que podría traerle problemas si visita Moscú".
Asimismo, remarca que en las redes sociales circula una foto de Caputo con los brazos descubiertos con un tatuaje en el que se puede leer en ruso: "Una casa, una casa de campo y una libreta de ahorros, una barca, un coche y un garaje calmarán mis caprichos".
Además, se puede distinguir una estrella de ocho puntas, símbolo notorio utilizado por algunos delincuentes rusos de alto rango, finaliza Actualidad RT.
Caputo estuvo a cargo de la campaña desde que el economista ingresó a la política de la mano del consultor político y publicista Jaime Durán Barba. Milei lo había mencionado en su cierre de campaña en el Movistar Arena, en octubre pasado, cuando se refirió al estratega como alguien “que es muy importante y es tremendamente tímido”.