El Movimiento Sindical Rosarino se reunió para analizar la coyuntura política, social y laboral en función del impacto de las medidas económicas impulsadas por el gobierno nacional y concluyeron: "Todas estas medidas aumentarán la pobreza".
En este sentido, todos los gremios del MSR coincidieron en que "el brutal ajuste anunciado por el ministro Caputo y avalado por el presidente Milei va a ser soportado por trabajadores y trabajadoras junto con los sectores más postergados de la sociedad".
Además, indicaron que "la apertura de importaciones traerá la perdida de puestos de trabajo y el quite de los impuestos a la exportación implicará un descomunal aumento del valor de los alimentos".
"Todo esto en medio de una devaluación abrupta que va a disparar la inflación; la quita de subsidios que aumentara las tarifas y el aumento de los combustibles que hace inaccesible el transporte", indicaron desde el sector.
En tanto, sumaron: "Todas estas medidas aumentarán la pobreza, van a generar tensión social y ponen en duda si contarán con el apoyo social que se expresó en las urnas".
Ante esta situación, el MSR se ha declarado en estado de alerta. También advirtieron sobre la necesidad de "no caer en provocaciones que legitimen la represión que prometen las autoridades gubernamentales", exigiendo de las mismas el pleno respeto de los derechos constitucionales que garantizan el accionar gremial en defensa de trabajadores y trabajadoras.
La reunión se realizó en el Camping de APUR y con una nutrida concurrencia de todos los sindicatos enrolados en la CGT.