El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, habló este jueves de la ruptura del bloque oficialista en el Senado. Si bien reconoció que la salida de los cuatro legisladores "no es una buena noticia", descartó que esto afecte a la gobernabilidad. Con respecto a las elecciones, defendió la posibilidad de que el presidente busque un segundo mandato y también apoyo a candidatos provinciales.
“Siempre he aconsejado que las diferencias políticas se traten de metabolizar hacia el interior del propio espacio político. Supongo que esa instancia se habrá agotado. No es una buena noticia pero no creo que afecte a la gobernabilidad. Hay que ver como evoluciona este nuevo bloque y como se posiciona ante cada una de las votaciones”, sostuvo en diálogo con Radiópolis (Radio 2).
En tanto que sobre las elecciones aseguró que Alberto Fernández tiene “todo el derecho político y constitucional de imaginarse con la posibilidad de ser reelecto”. “Aún no lo ha definido, pero está recorriendo el país en una tarea que no solo lo beneficia a él en términos presidenciales sino que también a todo el espacio político porque lo hace con el objetivo de visibilizar la gestión”, señaló.
“Una gestión que en marzo va a entregar su vivienda 100 mil, que tiene más de 5 mil obras públicas realizadas a lo largo del país, un plan de infraestructura universitaria de más de 50 mil millones de pesos y una cantidad de cosas que son importantes que los argentinos conozcan”, añadió el funcionario nacional.
En lo que respecta a los comicios provinciales descartó ser candidato para ocupar un cargo a partir del 2023 y reiteró su apoyo a los candidatos de la Corriente de la Militancia. "Hace mucho tiempo se definió a Leandro Busatto como candidato en la provincia y a Roberto Sukerman en Rosario. Ambos se están preparando para competir en las paso en primer momento y si tenemos suerte en las generales", concluyó.