La Federación Universitaria de Rosario realiza durante este martes “vigilias en defensa de la educación pública”. Las mismas comenzaron con distintas modalidades en las facultades de la UNR y apuntan a que se extiendan hasta que se defina en el Congreso de la Nación si queda firme o no el veto a la ley de financiamiento universitario. En Humanidades y Artes, una asamblea definió realizar una toma del edificio de calle Entre Ríos.

En la Facultad de Ciencias Médicas, se impulsará una vigilia con actividades culturales a partir de las 20, convocada por el Centro de Estudiantes.

En las facultades de Ciencia Política y RRII y en Psicología, un amplio arco de agrupaciones convocó a asambleas para la tarde con el objetivo de que se aprueben vigilias nocturnas.

"La situación es crítica: el Gobierno nos pone en una situación límite y desconoce lo que una amplia mayoría de la sociedad viene demandando en las calles" declaró Enzo Balbuena, secretario general de la FUR. Al mismo tiempo, sostuvo "no es un debate de plata. El gobierno le saca impuestos a los más ricos mientras nos niega aumentos a los jubilados y a los universitarios".

En Humanidades, cientos de estudiantes de todas las carreras de esa facultad se reunieron en asamblea convocada por el centro de estudiantes y definieron de forma unánime la toma de la Facultad por 12 horas y convocatoria a la concentración en Plaza San Martín este miércoles a las 11 donde se proyectará la sesión que discute el veto sobre la ley de financiamiento universitario.

Los estudiantes informaron en un comunicado que "la toma de la facultad de Humanidades y Artes se da en el marco de otras medidas
similares llevadas a cabo a nivel nacional por estudiantes de Córdoba y de la UBA".