Desde la Policía de Santa Fe confirmaron este lunes que aquellos agentes que no tengan el esquema completo de vacunación contra el coronavirus serán retirados de las calles y cumplirán tareas administrativas domiciliarias, sin poder portar su arma reglamentaria. Pero aclararon que son un porcentaje mínimo del total.
La jefa de la fuerza provincial, Emilce Chimenti, detalló que “quien no tenga las dos dosis, hará teletrabajo en su domicilio”, en una medida “consensuada en la plana mayor” de la fuerza ante el nuevo pico de contagios de covid-19.
“Necesitamos que todo nuestro personal esté vacunado para –entre otras tareas– exigir el pase sanitario. Los riesgos son mayores cuando alguien no está vacunado y esto hace que resguardemos al personal y también a las personas con las que interactúan”, señaló la comisaria en un audio difundido a la prensa que confirma las versiones de más temprano.
Chimenti aseguró que, de todas formas, sólo una fracción menor del plantel policial de Santa Fe quedará afectado por esta medida. “Más del 95 por ciento está vacunado con dos dosis y la mayoría ya está recibiendo la tercera. Vamos a analizar cada caso particular”, puntualizó.
En ese sentido, agregó que sólo “entre el 3,5 y el 4 por ciento” de los uniformados provinciales tiene una o ninguna vacuna aplicada, lo que consideró “un numero menor en una población de 24 mil policías”.
Ese sector dejará de cumplir funciones operativas en las calles y se le retirará, mientras tanto, el arma reglamentaria, añadió Chimenti. “Se le retira el arma como ya se realizó al principio de la pandemia. Si no está trabajando como policía, no puede salir a hacer ninguna otra tarea con su arma”, cerró la jefa.