El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro participó este sábado del 160º aniversario de la institucionalización de la Policía de la provincia. En un encendido discurso, el mandatario santafesino reivindicó el trabajo de los agentes y remarcó que hay una baja pronunciada en todas las estadísticas del delito.

Lo que hicieron ustedes en estos 9 meses es heroico. Nadie, ni los más optimistas esperaban que puedan demostrarle a la Argentina el resultado de la caída de las estadísticas de delitos en toda Santa Fe. Lo hicieron porque tuvieron liderazgo, conducción y porque además hubo un plan diseñado y ejecutado de manera conjunta”, remarcó Pullaro.

En ese sentido, remarcó que cuando asumió su compromiso fue recuperar el prestigio y respeto que supo tener la policía. “Recuperar la calle era el desafío que teníamos y sepan que los ciudadanos los respaldan. Dijimos que teníamos que poner orden y paz y eso es lo que ustedes está haciendo en el trabajo de todos los días”, remarcó.

Datos estadísticos

A modo de resumen del trabajo policial que se viene realizando, Pullaro destacó que este año “es el de menor violencia con datos registrables que tengamos en la provincia de Santa Fe”. “Nos tenemos que ir a 1990 para tener parámetros estadísticos de violencia como los que tenemos en estos momentos y eso lo hicieron porque ustedes salieron a demostrar que realmente podían”.

En todo el territorio provincial, según los datos que detalló el gobernador, hubo una caída del 57% de los delitos con respecto al 2023 y de un 61% con respecto a 2014, el año de mayor violencia en la provincia. 

“Las cosas suceden porque hay acciones que se llevan adelante y el trabajo conjunto empieza a dar resultados”, sostuvo con entusiasmo.

Sobre Rosario, el gobernador remarcó que los delitos contra la propiedad cayeron en un 37.5% entre enero y agosto. También destacó el refuerzo de móviles policiales, tanto provinciales como federales, que patrullan las calles de la ciudad. “Cuando comenzó la gestión había 20 al servicio del 911. Ayer (viernes) el promedio, junto a las queridas fuerzas federales, fue de 240 móviles en calle, con picos de 260”, informó.

A modo de cierre, el titular de la Casa Gris reveló que su objetivo es poder cerrar su gobierno reivindicando el accionar de la policía durante los cuatro años. “Tengo un sueño como gobernador de Santa Fe que es que en 4 años pueda decirle a todos, cuando me toque hablar en la asamblea legislativa, que Santa Fe tiene la mejor policía de la Argentina. Que a la policía de Santa Fe nadie la toca, nadie la va a humillar y ustedes saben que la sociedad cada día los empieza a respetar más”, concluyó.