Una gran polémica se desató en las últimas horas por una aplicación creada por Connie Ansaldi que ofrece asistencia psicológica a base de inteligencia artificial. La app funciona a través de un bot contesta los problemas y angustias que le envían los usuarios.
Al parecer, el contrato entre la periodista y el gobierno de Trenque Lauquen duraba tres meses y la aplicación Cux no podía renovar. Sin embargo, ante la ola de cuestionamientos de varios colegios de psicólogos, el municipio optó por cancelar el servicio de Cux.
Un informe de Telenoche expuso lo siguiente: “Trenque Lauquen, en el oeste bonaerense, se convirtió en la sede de un polémico experimento. El gobierno local contrató una aplicación que ofrece ayuda emocional brindada exclusivamente a través de la inteligencia artificial. Hoy en día lo pueden usar de manera gratuita durante tres días, pero cuando se les acabe la prueba gratuita, el gobierno de Trenque Lauquen lo pone a disposición de ustedes junto con Cux”, explica en referencia a una app creada por Connie Ansaldi.
“El 85 por ciento de las personas no acceden a asistencia en salud mental. CUX es la solución”, dice uno de los eslóganes publicitarios de “CUX: contame un secreto”.
El servicio ofrece ayuda emocional a través de la inteligencia artificial, sin mediación humana, y cuyo target principal son clientes corporativos: empresas y gobiernos.
La app asegura que está basada en evidencia. En su cuenta de difusión en Instagram ofrece a diario también consejos del repertorio de la autoayuda, y otro de sus lemas madre es: “Happiness as a service”.