La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dialogó este lunes a la noche con el programa Telenoche Rosario (El Tres) luego de la presentación del operativo de fuerzas federales denominado Plan Bandera y  de la recorrida por barrios de la ciudad. La funcionaria hizo las declaraciones tras el crimen del comerciante en Villa Gobernador Gálvez y escuchó el reclamo de sus familiares pidiendo seguridad. “Lamento el nuevo asesinato en la región”, expresó la ministra al iniciar la entrevista.

Hemos venido a acompañar al gobierno de Santa Fe y al pueblo de Rosario y la región. Venimos con toda la decisión de combatir la narcocriminalidad, la criminalidad, los sicariatos”, aseveró la ministra y añadió: “Hemos venido con un plan muy concreto de máxima operatividad con fuerzas de seguridad y acciones muy fuertes para controlar esas bandas que asesinan personas”.

Para Bullrich, el control del narcotráfico se llevará adelante con un estricto control “de las vías navegables, de las rutas y el control aéreo para bajar los niveles de criminalidad”.

La funcionaria aseguró que no se trata de “tirar más agentes” a las calles sino de “una operación dinámica donde nos adelantemos al delito y podamos tener un control territorial más fuerte que el que tienen ellos”.

Además, la funcionaria confió que “el gobernador Maximiliano Pullaro le va a dar una nueva impronta a la policía de Santa Fe”.

Vamos a hacer un trabajo que se va a notar, no quiero dar tiempos. Pero ya lo hicimos cuando bajamos 30 por ciento el delito”, dijo Bullrich en referencia a los cuatro años en los que ella fue ministra de Seguridad nacional en la presidencia de Mauricio Macri y Pullaro era su par provincial en la gobernación de Miguel Lifschitz.  

Venimos con toda la decisión y con toda la fuerza”, confió la ministra nacional.