El paro de este martes 13 en reclamo de mayor seguridad al gobierno provincial suma adhesiones y se espera además que haya una masiva movilización por el centro de la ciudad. La medida de fuerza de 24 horas fue lanzada por los gremios de docentes públicos de Amsafé y los particulares de Sadop la semana pasada. Este lunes además se sumaron los sindicatos de trabajadores estatales ATE y UPCN y los profesores universitarios nucleados en Coad. A las 10 de la mañana habrá una marcha desde plaza 25 de Mayo a plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación.

En este contexto, se confirmó también este lunes un paro del transporte urbano e interurbano de colectivos de Rosario por reclamos salariales a nivel nacional. La medida de choferes será por 24 horas este martes 13.

Los docentes públicos y privados lanzaron la medida la semana pasada en reclamo por los reiterados ataques y amenazas contra las escuelas de Rosario, entre ellas el ataque a balazos frente a la escuela Ortolani donde un alumno resultó herido en un pie. El gremio Amsafé a nivel provincial además se sumará con una jornada de protesta.

En tanto, los asistentes escolares ratificaron su adhesión a la huelga sin asistencia a los lugares de trabajo.

Docentes van al paro por los reiterados hechos de violencia en las escuelas

Este lunes, los docentes de la UNR informaron la adhesión y explicaron que los reiterados hechos de violencia que azotan a la ciudad “hacen que salir a la calle sea un momento de tensión”.

“Es necesario encontrar soluciones, juntarnos, exigir a los gobiernos, al poder político y judicial que tomen las riendas para remediar este estado de cosas y podamos volver a transitar la ciudad sin miedo. Por eso venimos articulando con otros gremios de la región y con estudiantes, y hemos decidido realizar una gran marcha el martes 13 a las 10 de Plaza 25 de mayo a Plaza San Martín”, indicó un comunicado de Coad.

Por los reiterados hechos de robo y arrebatos, los estudiantes del Instituto Politécnico Superior General San Martín, ubicado en Ayacucho 1667, llevaron adelante una manifestación en reclamo de mayor seguridad como anticipo de las protestas gremiales. 

A la medida de fuerza de este martes, se sumarán al paro de 24 horas y a la movilización ATE Rosario y UPCN Rosario.