Productores agropecuarios de la región denuncian el robo de más de 50 cabezas de ganado en el último mes y hay preocupación en el sector. De acuerdo a lo que relataron, son varios los pueblos que sufrieron este tipo de delitos en el último tiempo y suponen que hay un mercado ilegal detrás de ello: “Esa carne se vende sin ningún tipo de control de higiene y seguridad”.
Un grupo de productores agropecuarios se reunió este lunes en la localidad de Santa Teresa y allí estuvo el móvil de De 12 a 14 (El Tres). Pidieron “más presencia policial en la zona”. “Nos dicen que los tienen que agarrar en plena faena para hacer algo con los delincuentes. Es un trabajo que hacés con mucho sacrificio y viene una persona y se lo lleva, da mucha impotencia”, dijo uno de los damnificados.
“El viernes pasado vimos que había vísceras y cabezas, lo faenaron acá nomás. Nos da una impotencia terrible. Además cortaron todo el alambrado y se escaparon vacas. Un peligro. Estamos muy amargados”, comentó Alejandro. A su vez, remarcó que roban tanto vacas como novillos. “En mi caso el daño significa entre seis y siete millones de pesos”, comentó.
También hizo mención a que en la zona “hay muy poco patrullaje”. “Hay solo un móvil y no recorre todo. La guardia rural también son muy pocos. Necesitamos más ayuda de la provincia”, pidieron.
De acuerdo al relato de los productores, suponen que detrás de los abigeatos de las últimas semanas, “hay un mercado ilegal”. “Seguramente haya gente comprando carne que ni saben en qué estado está. Es grave”, señalaron.
Sobre el tema, también se pronunció al respecto el intendente de la localidad de Santa Teresa, José Giri. “Una bronca tremenda. Uno trata de hacer las cosas lo mejor posible. El que se crió en el campo sabe el sacrificio y lo que cuesta criar un animal”, dijo.
Y reclamó: “Pedimos respuestas de más arriba para que se calme esto que está ocurriendo en la zona. El primer paso es la presencia policial”, concluyó.