Hernando Andrés Fredes, el cadete que fue chocado por una camioneta en el túnel Celedonio Escalada mientras volvía a su casa en moto después de trabajar, el pasado 16 de noviembre, falleció este último sábado pasadas las 18 en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Desde el día del siniestro, se encontraba internado en terapia intensiva.
Consultada por Rosario3, la subdirectora del Heca, Andrea Becherucci, precisó: "Tenía politrauma con trauma de tórax grave. Estuvo en la unidad de terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria y sedado durante toda la internación. No logró superar el compromiso grave ventilatorio".
Fredes trabajaba con su motocicleta cuando fue embestido de frente en el túnel Celedonio Escalada por Gustavo Albertelli, quien fue imputado en libertad el 20 de noviembre pasado. Se confirmó su alcoholemia positiva al momento del choque.
El fiscal de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos Walter Jurado atribuyó al conductor haber invadido el carril contrario del Celedonio Escalada y haber impacto de frente contra Fredes, que se desplazaba en su Honda Titán.
De acuerdo a la imputación, el acusado no detuvo la marcha inmediatamente, sino que lo hizo unos 50 metros adelante, sobre calle Pichincha, para luego bajarse y retirarse a pie sin asistir a la víctima. Recién en Jujuy y Rodríguez lo aprehendió personal de la Brigada motorizada. Según testimonios, estaba ebrio.
En su resolución, el juez dictó medidas alternativas a la prisión preventiva por el plazo de 90 días. Entre ellas, inhabilitó a Albertelli a manejar cualquier tipo de vehículos durante ese tiempo, le prohibió la salida del país, le ordenó la entrega de su pasaporte y el pago de una caución de 30 mil dólares.