El experto en vida silvestre Forrest Galante fue alcanzado por un rayo mientras se encontraba en los Everglades de Florida, Estados Unidos, mientras grababa para su página de YouTube. El momento quedó captado en un breve clip.
En el material que solo dura unos segundos, se puede ver a Galante de pie en un pantano hasta los muslos mientras habla con la cámara, pero a medida que avanzan las imágenes, se escuchan truenos ensordecedores a su alrededor mientras cae la lluvia, y el experto mira nerviosamente hacia el cielo, segundos más tarde, un fuerte crujido y un brillante destello de luz golpearon al hombre que saltó fuera del agua para ponerse a salvo. "Me golpearon", dijo en el video. "Lo sentí. Eso dolió", exclamó.
Según el diario británico Daily Mail, Galante contó que no vio el relámpago ya que estaba frente a la cámara, pero sí sintió que sus piernas se agarrotaban cuando quedó "paralizado por una fracción de segundo. Al revisar las imágenes me doy cuenta de que me cayó un rayo a pocos metros, que a través del agua súper conductora, se disparó por mis piernas, mi cintura, mi corazón y, de hecho, mi boca".
Según National Geographic "los rayos son extremadamente calientes; un destello puede calentar el aire a su alrededor a temperaturas cinco veces más altas que la superficie del sol".
El agua es un conductor de iluminación ya que la mayor parte de la descarga eléctrica se produce en la superficie del agua.
Se sabe que los peces y los barcos son los más comúnmente afectados por los rayos en el agua, pero los peces están más seguros que los humanos en el agua y los barcos pueden estar equipados con pararrayos. Los pararrayos impiden que el rayo golpee el barco y, en cambio, lo dirigen hacia el agua.