Javier Milei volvió a criticar a su par español, Pedro Sánchez, y también apuntó contra periodistas argentinos a través de sus redes sociales.
Después de calificar de corrupta a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, el mandatario nacional manifestó su apoyo al español Vito Quiles.
“Mi solidaridad con el periodista español Vito Quiles, quien está siendo perseguido por el Gobierno de Pedro Sánchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift”, manifestó Milei en su cuenta de X (ex Twitter).
“Si un funcionario de nuestro Gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura. Pero no. Como es un Gobierno zurdo, se hacen los distraídos. Al final, son todos cómplices del socialismo autoritario”, agregó Milei este lunes.
Milei se refería así a la polémica en torno a un mensaje publicado por Vito Quiles y la respuesta del titular español de Transportes, Óscar Puente.
A la denuncia por el uso del auto oficial, el ministro del gobierno de Sánchez respondió: “Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro”.
Quiles anunció en la misma red social que había iniciado “acciones judiciales contra Óscar Puente por sus amenazas”.
Milei ya viene teniendo cruces con varios periodistas argentinos y mantiene la tensión con Pedro Sánchez. El Gobierno español decidió retirar a su embajadora de Buenos Aires, luego de que Milei acusara a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, de corrupta.