Javier Milei estará en Rosario este jueves 20 de Junio, para la celebración del Día de la Bandera, la fiesta más importante y distintiva de la ciudad en todo el año. Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni anoche en su canal de WhatsApp y lo ratificó este lunes el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale. El funcionario anticipó detalles del acto y dijo que no cree que haya tiempo para reuniones privadas entre el presidente y el intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro, que serán los anfitriones.
“Si si, tenemos la confirmación”, ratificó Chale en contacto con Radiópolis, este lunes feriado por la mañana en Radio2.
El funcionario municipal indicó que “va a ser un acto relativamente breve, no tiene demasiado tiempo durante el día, tiene un viaje previsto para la tarde”.
Luego agregó: “Tras la llegada del presidente al aeropuerto, donde iremos a recibirlo, vamos a ir al Monumento para el izamiento de la bandera y entonación del himno, posiblemente la jura de varios liceistas de la región y luego la palabra de las autoridades”.
Chale comentó que “seguramente el presidente va a llegar a la mañana, aunque eso lo tiene que precisar Presidencia y la Casa Militar”.
“Seguramente desde el aspecto de la seguridad, hoy y mañana va a venir gente especializada para diagramar todo el operativo. De nuestra parte ofrecemos cortes de calles y toda la organización para este tipo de visitas”, detalló el secretario de Gobierno municipal.
También adelantó que el presidente Javier Milei “no va a venir solo, va a venir con una comitiva”.
Consultado sobre su existirá la posibilidad de que el intendente charle con el presidente sobre obras pendientes, Chale respondió que “la del Monumento es una obra que la Nación tiene acordada con la Provincia”.
“Nosotros siempre valoramos que un presidente venga a Rosario para nuestra gran fiesta. Seguramente habrá contactos con el intendente y el gobernador, pero es un acto que no puede salirse mucho de lo protocolar”, consideró.
Por último, Chale señaló que “no hay agenda de una reunión privada entre el presidente y el gobernador y el intendente. La visita va a durar poco tiempo”.