El gobierno de Santa Fe difundió este sábado los números finales de la primera etapa de inscripciones a los créditos Nido, la línea hipotecaria que financia la provincia por intermedio del Banco Municipal. En total hubo 36.535 santafesinos de los 19 departamentos se anotaron para participar.
Después del cierre del registro, las autoridades confirmaron que del total de personas inscritas, 29.507, el 80,77%, calificaron para participar del sorteo y, en el caso de salir beneficiados, acceder a uno de los créditos santafesinos con tasa de interés baja.
Ese primer sorteo se concretará el miércoles 7 de agosto por Lotería de Santa Fe y será transmitido en directo por el canal de Youtube del Gobierno de la Provincia.
¿Cómo sigue?
Este viernes 2 de agosto comenzó la comunicación vía correo electrónico a todas las personas inscriptas para informarles si calificaron o no para acceder al sorteo. Además, esta información se publicará en la página oficial.
Cabe señalar que la evaluación de la situación crediticia personal de cada inscripto se realiza de acuerdo a los requisitos establecidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En función de estos criterios, se determina si el interesado califica o no para el sorteo. En este sentido, vale destacar que quienes no superaron el filtro (el 19,23% del total de inscriptos) pueden revisar y resolver su situación, para luego inscribirse nuevamente a Nido.
Inscripción abierta
Las inscripciones para acceder a los créditos Nido continúan abiertas en el sitio web oficial de la provincia.
Quienes se hayan anotado y no resulten beneficiados en el sorteo, no precisan inscribirse nuevamente ya que quedan activos en el sistema para las siguientes instancias de sorteo.
Pueden acceder a los Nido quienes residan en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024; grupos familiares o personas solas que posean ingresos demostrables por el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los Créditos de Vivienda y un salario Mínimo, Vital y Móvil para la terminación. También podrán acceder aquellas personas en relación de dependencia o trabajadores autónomos y personas que no posean otras propiedades.