El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó lo que el cuerpo de los rosarinos percibe hace días: el mes registró hasta 10 grados por arriba de las máximas promedio en la región centro este del país.

"Los primeros 10 días de marzo tuvieron temperaturas extremadamente elevadas en el centro este del país", indicó el organismo especializado. 

"Se registraron temperaturas máximas promedio de hasta 8 y 10 °C por encima de lo normal para la época", agregó. 

Según el mapa difundido, Rosario se encuentra en la peor zona, con un promedio de máximas que supera por entre 8 y 9 grados las marcas históricas.

De hecho, la ciudad de Buenos Aires registró el sábado pasado 38,6° de temperatura, la más alta para marzo desde 1906.

Por su parte, Rosario sigue bajo bajo "nivel rojo" de alerta por altas temperaturas. El parte alcanza al sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires y sur de Entre Ríos e indica condiciones "muy peligrosas". 

"Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", detalla el SMN.

En cuanto al pronóstico regular, la temperatura se mantenía por arriba de los 36 grados en Rosario. A las 17, con 36,6º la ciudad estaba entre las once más cálildas de Argentina. Santiago del Estero encabezaba a esa hora con 38,6º.

Entre martes y miércoles podría llegar la lluvia. El alivio no será total pero las máximas descienden a 36, primero y 32 luego.