Cuatro perros galgo fueron rescatados este jueves a la tarde en Funes cuando eran trasladados encerrados en el baúl de un auto en plena hora de calor al mediodía, con signos de maltrato y abandono.
Por el hecho fueron demorados dos hombres oriundos de la provincia de Córdoba bajo los cargos de infracción a la ley nacional de maltrato animal.
La veterinaria Nadia Schulmann dialogó con el programa Telenoche Rosario (El Tres) y comentó que luego del rescate atendió a dos cachorros de 35 días y dos hembras de 7 meses que tenían gran cantidad de parásitos externos, pulgas y garrapatas.
Además, dijo que los perros más grandes algunas lesiones como cortes con alambres o chapas.
Luego de ser desparasitados los cuatro fueron dados en tránsito, pero ahora se buscan adoptantes o un tránsito más prolongado. Para ello los interesados deberán comunicarse con el área de Salud Animal del municipio de Funes.
Por otra parte, fuentes policiales informaron que los dos sujetos detenidos en el operativo son oriundos de la localidad cordobesa de Río Primero. El auto en el que llevaban los perros en el baúl –un Ford Mondeo– fue detenido en un procedimiento vehicular de rutina en inmediaciones de la estación de servicio de Galindo al 3400.
El conductor manifestó a los agentes del Comando Radioeléctrico que no tenía la libreta sanitaria de los animales. El operativo fue derivado a la comisaría 23° y comunicado a la Fiscalía de Flagrancia en turno.
Más información